ZOOM SIN LÍMITES PARA EMPRESAS EN COLOMBIA

En medio de la nueva normalidad y de los nuevos procesos laborales que se experimentan en el país, teniendo en cuenta que cada día los modelos híbridos y el Home Office son más populares, las herramientas de conectividad digital han demostrado toda su utilidad, permitiendo que las empresas continúen operando de forma remota. Una de las herramientas más populares es Zoom, que ahora no tendrá límites para su uso.

Esta buena noticia la anunció la empresa Claro Colombia, quien contaron la inclusión de Zoom en sus planes postpago para empresas desde 40 GB. De esta manera, pone a disposición de las compañías, sin importar su tamaño, las principales plataformas colaborativas de teletrabajo como Microsoft Teams y Cisco Webex sin límite de consumo en sus planes móviles, además de redes sociales como WhatsApp, Facebook, Instagram, Twitter y Waze, el correo electrónico, minutos de la Larga Distancia Internacional y datos compartidos.

Estrategia para empresas

De acuerdo con Isam Hauchar, director Mercado Corporativo y Empresas de Claro Colombia, “queremos que las empresas puedan conectarse con sus clientes, proveedores, aliados y empleados, por eso, desde ahora, también tienen accesos desde sus teléfonos inteligentes a Zoom sin límite de consumo, una herramienta que se ha convertido de vital importancia para el desempeño de sus operaciones desde el inicio de la pandemia”.

Así mismo, la compañía indicó que, nuevamente y en menos de un mes, un millón de líneas móviles del segmento empresas recibieron más capacidad de datos en sus planes por el mismo valor contratado. “Además de asegurar y garantizar la continuidad del servicio a miles de negocios y empresas colombianas también estamos aumentando los datos para que hoy, más que nunca, estén conectados y puedan todo utilizando la red 4G de mayor cobertura”, agregó Hauchar.

Claro llega con cobertura 4G a 1.075 municipios, logrando que esta tecnología esté disponible en el 95,7% de las cabeceras municipales de Colombia. También alcanza 839 municipios con 4.5G, red de alta velocidad que posibilita a las empresas sean más eficientes y competitivas al poder instalar masivamente soluciones basadas en Internet de las Cosas e Inteligencia Artificial. Esto se suma a la implementación y desarrollo de proyectos para fortalecer la cobertura y capacidad de tráfico de la red móvil, completando 8.917 estaciones base en todos los departamentos de Colombia.

Este anuncio es una buena noticia para las empresas colombianas, pues tendrán acceso ilimitado a una herramienta vital para conectar a sus colaboradores.