
WEKALL, RECONOCIDA COMO LA MEJOR SOLUCIÓN INNOVADORA EN ANDICOM 2021
La ‘startup’, fundada por dos hermanos caleños, fue reconocida como la mejor empresa en la categoría “Soluciones Innovadoras que habilitan la transformación digital” en la cuarta edición de este evento que tuvo lugar en Cartagena y que contó con la participación de reconocidos actores internacionales de la industria TIC como Ken Gibbs, Global Head Social Media Marketing de Spotify y Nabil Malouli, vicepresidente global de comercio electrónico de DHL.
De acuerdo con Felipe Sánchez, CEO de WeKall, este reconocimiento ratifica la buena e incansable labor que por meses ha realizado su equipo de trabajo en pro de posicionar a la empresa como la ‘startup’ número uno de telefonía en la nube en Colombia y Latinoamérica.
“Este premio avala nuestros largos años de trabajo y abre nuevos pasos para seguir creciendo de la mano de las empresas en el mercado de las telecomunicaciones. El país, la región y el mundo exige mejores y más baratas soluciones de comunicación en los escenarios corporativos, y nuestro compromiso es atender este asunto desde lo que sabemos hacer”, expresa Sánchez.
Seguidilla de reconocimientos
Cabe resaltar que este reconocimiento se produce a pocos meses de que WeKall se coronara ganador de la categoría de “Telecomunicaciones” del Startup Olé Salamanca, evento tech que reúne a emprendimientos de más de 36 países del mundo, y a cortos días de recibir la certificación ISO27001, acreditación que avala las buenas prácticas y los óptimos procesos dentro de la ‘startup’.
WeKall es una empresa colombiana que, gracias a su innovador sistema de telefonía en la nube, en el último año registró un crecimiento del 200 % y que ya cuenta con más de 8 mil usuarios usando su servicio. A su vez, que promete en los próximos meses consolidar su tecnología en los mercados de México y Chile.
Por su parte, ANDICOM es un destacado congreso internacional de la industria TIC, que en su 35ª y última versión, la cual se ejecutó de manera presencial y virtual, desarrolló cerca de 85 sesiones académicas y reunió más de 1500 participantes y 250 CIO del sector público y privado a nivel mundial.
WeKall es una startup con sede en Cali (Colombia), que desarrolló un servicio que se integra a celulares y que entrega portabilidad para que los equipos de trabajo puedan acceder al servicio de llamadas desde cualquier lugar del mundo. Ganecaudado US$1.1 millones en una ronda de inversión pre-semilla.
Esta empresa que el caleño Felipe Sánchez cofundó junto a su hermano Julián Sánchez alcanzó un crecimiento de más de 100% en el último año, prometiendo a las compañías ahorrar hasta un 60% en sus facturas telefónicas. Entre sus clientes figuran nombres como Grupo Éxito, la aerolínea Viva, Frubana y Finaktiva.
De sus productos indican que además de ser asequibles, ayudan a mejorar procesos de venta y servicio al cliente con herramientas fáciles de usar e incorporación de funcionalidades como llamadas ilimitadas, portabilidad, automatización de llamadas con gran facilidad de uso e integración con múltiples herramientas y CRMs.
WeKall, que tiene más de 8.000 usuarios usando su servicio de telefonía empresarial en la nube, prevé adelantar proyectos de inteligencia artificial y la integración con herramientas de productividad y colaboración en la nube para optimizar las experiencias de los clientes.