
Waze, clave para el marketing de las empresas y el comercio
Un conductor en Bogotá puede tardar más de una hora en desplazarse de un lugar a otro y en muchas ocasiones está conectado a la aplicación Waze para saber cuál es el mejor camino para llegar a su destino.
Durante este trayecto puede visualizar en su celular algunos puntos de referencia de empresas o comercio y eso hace que el marketing para estos negocios funcione de la mano con la aplicación.
Según Ivette Chalela, directora de mercadeo Waze Ads Hispanoamérica, desde la empresa se ven diferentes tendencias del marketing que impactan la movilidad.
El tema de cómo se mueven las personas va a causar muchas diferencias acerca de cómo las marcas tienen que conectar y qué se tiene que hacer como negocio para evolucionar y conectar con esos usuarios que están en movimiento.
Una aplicación como Waze que en Bogotá tiene más de 1,2 millones de usuarios con un crecimiento del 20% frente al año anterior logra determinar cuáles son los hábitos y costumbres de sus usuarios, qué recorridos son los más frecuentes y esta es una información que para cualquier negocio es fundamental porque sabe qué productos o servicios ofrecerle a esa persona.
Los usuarios son el centro de la aplicación, son los que generan alertas, los que informan sobre cómo está el tráfico en la ciudad para ayudar a otros a llegar más rápido a sus destinos.
Chalela participará entre el 2 y 4 de octubre en +Cartagena, donde hablará desde su amplia experiencia sobre las tendencias globales alrededor de la movilidad. Cómo el Urbanismo, las Economías colaborativas y la Automatización generan cambios en la movilidad de las ciudades y las personas; cómo afecta esto a las marcas y qué representa en nuevos modelos de negocio y experiencias para los consumidores.
Waze es una plataforma con una capacidad única a nivel de publicidad, que entiende cómo se mueven los usuarios, sus rutinas, hábitos, lo que les interesa y permite a las marcas conectar de una forma más relevante y contextual para poder llevar a los usuarios hasta los puntos de venta.