Vozy fomenta la digitalización de las empresas en Colombia

Según el Observatorio de la Economía Digital auspiciado por el gobierno nacional y la Cámara de Comercio de Bogotá, en nuestro país tan solo el 11,7% de las empresas implementan una estrategia digital.

Además, un estudio del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MINTIC) revela que en la actualidad las pequeñas y medianas empresas, que representan el 80% de la base empresarial y producen la mayoría de los empleos del país, desarrollan la cultura digital como parte de su modelo integral de negocio y lo enfocan a la mejora de la experiencia del usuario.

Y es que la implementación digital cumple un papel vital para suplir las necesidades, mejorar las experiencias de los usuarios y mitigar insatisfacciones o reclamos en casos de crisis o en escenarios de incertidumbre como los que vive el mundo actualmente. Es entonces cuando las empresas deben potencializar el uso de la Inteligencia Artificial (AI, por sus siglas en inglés) para transformarse y generar la mayor conectividad con los clientes y confianza a través de un servicio al cliente siempre disponible.

Pensando en esto, Vozy trae a Colombia dos nuevas tecnologías de voz de inteligencia artificial para crear más interacciones y buenas experiencias con los clientes, de tal forma que se logre autogestionar datos básicos sin mayor problema, a través de una línea de atención liderada por una voz virtual.

Lili es la voz virtual más parecida al ser humano que permite tener conversaciones naturales y personalizadas en cualquier canal, ya sea voz o texto. Tiene acceso a datos de interacciones recientes que el cliente haya tenido con la empresa, lo que permite identificar patrones que pueden optimizar procesos como el de diligenciamiento de datos, que en situaciones coyunturales como las que vive el mundo a causa del coronavirus son más que necesarias para empresas, especialmente aquellas asociadas al sector servicios y salud.

Por otro lado, Lili permite automatizar todo tipo de transacciones, desde encuestas telefónicas y preguntas frecuentes, hasta las tareas complejas como inscripciones y calificación de leads, haciendo más simple los procesos de atención al cliente de las empresas.