Ventas de Alpina siguen creciendo, acumulando $1.4 billones en 2019

Los $1.4 billones reportados por Alpina como venta acumulada, representan un incremento del 6.4% en el tercer trimestre en comparación con el año anterior.

 

Lo anterior apalancado principalmente en el desempeño de productos como YOX, Bon Yurt y Yogo Yogo, y del crecimiento de las exportaciones a 3 nuevos destinos con productos como Avena y Arequipe Alpina. Así mismo, Alpina alcanzó un EBITDA acumulado de $187.083 millones con un margen del 13.4% en lo corrido del año y una utilidad neta de $56.727 millones.

 

Gracias a la gestión de todos sus equipos de trabajola compañía ha podido enfrentar los retos y las complejidades de mercado como son el incremento significativo del costo de las materias primas y la devaluación del peso colombiano, logrando así minimizar el impacto en los resultados, señaló la empresa.

 

Durante el año 2019, la compañía ha avanzado en la implementación de su proyecto de transformación digital del cual uno de sus pilares fue el cambio de su “ERP” (sistema de gestión)Durante el tercer trimestre, la transformación digital ha permitido una mayor eficiencia y automatización de los procesos en áreas como compras, producción, logística, centros de distribución y la gestión integral del negocio. Dado lo anterior, Alpina ha logrado registrar mejoras consistentes en su margen EBITDA durante lo corrido del año, alcanzando un margen EBITDA de 13,9% en el tercer trimestre.

 

En este tercer trimestre, la compañía continuó impulsando proyectos para cumplir con su propósito de nutrir un mundo más sostenible. En ese sentido, inició la renovación de su flota, adquiriendo camiones eléctricos, híbridos y a gas para llegar a todos los rincones del país de una manera más eco-eficiente, reduciendo el consumo de combustible y contribuyendo a la disminución de la huella de carbono.

 

De igual manera, Alpina continúa consolidándose como una empresa que opera de forma sostenible y responsable con la comunidad, siendo reconocida como una de las 25 Empresas Inspiradoras de la Fundación ANDI, premio que destaca a las compañías que resuelven desafíos sociales como parte integral de su negocio, aumentando su competitividad.

 

Por último, durante este periodo, se celebraron los 10 años de la Fundación Alpina, que por medio de 63 proyectos productivos han podido impactar a más de 12.000 familias en 56 municipios de Colombia, de los cuales 26 han sido afectados por el conflicto armado y 10 hacen parte del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial, PDET.