Vence plazo para inscribirse en Programa de Alianzas Productivas
El Proyecto de Apoyo a Alianzas Productivas tendrá abiertas sus inscripciones hasta el próximo 3 de junio para la vigencia 2016, según informó el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.
De acuerdo con esta cartera, la experiencia del Proyecto ha logrado acercar la pequeña producción agropecuaria, que depende fundamentalmente del trabajo familiar de hombres y mujeres, a los mercados formales y beneficiarse de ellos a través de mejores condiciones de compra para su producción.
Con este Programa se busca disminuir la pobreza en el campo a través de una apuesta de inclusión productiva de los campesinos e impulsar la competitividad rural a través de Colombia Siembra para hacer de las actividades agropecuarias una fuente de riqueza para los productores del campo.
De esta forma, el Ministerio invitó a los pequeños productores a presentar sus perfiles de negocio antes del 3 de junio para la vigencia 2016. Este documento recoge la información del proponente, las necesidades del mercado que va a suplir, la descripción del proyecto propuesto y las características de los beneficiarios.
Estos perfiles se reciben en las Secretarías de Agricultura, o la que haga sus veces, de cada uno de los departamentos del país. El proyecto «Apoyo a Alianzas Productivas» tiene presencia en 31 de los 32 departamentos del país.
El MinAgricultura diseñó una metodología para la presentación de perfiles en formato de hoja electrónica (Excel) que facilita la elaboración del perfil y que ayuda a que éstos cumplan con las condiciones técnicas y financieras de elegibilidad.
Es requisito indispensable que el perfil se presente en medio impreso y se recomienda entregar una copia en medio magnético (CD).
En el siguiente enlace podrá encontrar toda la información relacionada con el Proyecto de Alianzas: https://www.minagricultura.gov.co/convocatorias/Paginas/Apertura-Registro-AlianzasProductivas.aspx
