
Usar las neurofinanzas evita deudas
Según el texto The Buying Brain de A.K Pradeep, el 95% de las decisiones de compra se toman en el subconsciente, así que utilizar la razón al momento de compra es fundamental para iniciar o mantener la salud financiera. Conoce cómo usar las neurofinanzas.
Las neurofinanzas son la aplicación de la conducta humana al intercambio de bienes; es decir, el momento en que se realizan compras desde una perspectiva emocional en cualquier situación. La compañía Lineru da a conocer cinco tácticas para aprovechar las neurofinanzas y pagar deudas de manera responsable. “Alrededor del 95% de nuestros clientes pagan sus obligaciones de manera total, realizamos énfasis constante en la importancia de pagos a tiempo”, puntualiza Héctor Aponte, director de, Director de Mercadeo y Servicio al Cliente de Lineru.
1. Hacer uso exclusivo de préstamos en casos de emergencia: Un préstamo puede surgir como una necesidad o un complemento inmediato. Al solicitarlo, piensa cómo puedes financiarlo a corto plazo. Se recomienda endeudarse en un tercio de los ingresos totales con el fin de poder para pagar préstamos de manera responsable.
2. Investigar modalidades de préstamo: Independientemente del monto a solicitar, analiza cuál modalidad se adapta a tu necesidad actual y estilo de vida. Los créditos en línea ofrecen facilidad e inmediatez. Al momento de elegir, evalúa el flujo de caja diario y mensual.
Conoce mañana más recomendaciones.