UPSISTEMAS LANZA PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PARA DISEÑADORES EN SOLUCIONES DE ALTA CONFIABILIDAD

Fotografía suministrada por UPSISTEMAS

Recientemente la empresa holandesa HITEC y la colombiana UPSISTEMAS anunciaron su alianza con la promesa de ofrecer soluciones de suministro de energia regulada en el país, en un momento en donde el ahorro y la eficiencia operativa son de vital importancia para mantener la competitividad, puesto que las operaciones de misión crítica en el país pueden generar cuantiosas pérdidas cuando el suministro energético no es ideal.

Es un hecho que las industrias tienen una imperante necesidad de mantenerse competitivas y disponibles para hacer frente a un mercado globalizado y por lo tanto a buscar soluciones innovadoras para mejorar y reducir los costos de sus operaciones. Tener en cuenta esto durante la etapa de planificación estratégica puede cambiar completamente el futuro del negocio. Así lo afirma Diego Andrés Saavedra, director Comercial Soluciones Centro de UPSISTEMAS: “la necesidad de mantener la infraestructura de telecomunicaciones robusta para atender las necesidades de conectividad de la población durante la pandemia, ha apalancado nuestra operación y crecimiento, demandando mantener activa toda nuestra capacidad”.

Más allá de una alianza estratégica, ambas compañías se han preocupado por la pedagogía y capacitación a los diseñadores de soluciones eléctricas y por eso han creado la certificación DRUPS, cuyo enfoque es ofrecer las herramientas necesarias para dimensionar y diseñar soluciones de protección de energía regulada con menores componentes, con una más alta eficiencia, con una mayor vida útil enfocada especialmente en muy altas capacidades y  para ambientes industriales.Esta certificación ayuda a empresas de consultoría y a empresas de ingeniería que deseen conocer de alternativas innovadoras de protección de energía.

Los sistemas DRUPS de Hitec son soluciones de protección de energía que integran en una sola unidad el sistema generador de emergencia con el sistema de protección de energía regulada, generador + UPS. Con este enfoque se evita el uso de baterías, se reducen las necesidades de administración de activos y los potenciales puntos de falla del sistema.

“Estamos trabajando también en capacitaciones para el aprovechamiento de las soluciones de almacenamiento para resolver problemas de calidad de energía en la industria y en diseño de soluciones de continuidad de energía en la industria” afirma Saavedra

Es un momento muy importante para el país y para todas las empresas que dependen del correcto funcionamiento energético para garantizar sus operaciones y con ellas el crecimiento económico e industrial del país. Gracias a alianzas como la de HITEC – UPSISTEMAS se van dando nuevos pasos hacia el futuro, respondiendo al llamado de la globalización y las necesidades que esta trae consigo.

La Certificación es gratuita y el registró se debe realizar antes del 20 de abril en el siguiente enlace: https://contenido.upsistemas.com/drups