
Única presentación en Bogotá de la Pianista Ewa Pobłocka
Desde agosto hasta noviembre se llevará a cabo una muestra cultural denominada “Fiesta de las Naciones en Compensar” que incluye países como Polonia, Austria, Japón, Alemania, Suecia, China y Francia.
En las sedes de Calle 94 y Avenida 68, los participantes tendrán el placer de conectarse con la cultura de estos países a través de conciertos, conferencias, cine foros, exposiciones, expresiones de cada país, libros y autores recomendados; actividades que se dan gracias a la relación de la Caja de Compensación Familiar Compensar con las embajadas de dichos países.
El país invitado en agosto será Polonia. Las actividades planeadas en cooperación cultural con la Embajada de la República de Polonia en Bogotá, incluyen el recital de piano de Ewa Pobłocka el próximo jueves 16 de agosto con única presentación en la capital. Los asistentes podrán disfrutar un programa con obras de W. A. Mozart, F. Schubert y F. Chopin.
Ewa Pobłocka, nació en Chełmno. Ella proviene de una familia musical, ya que su madre Zofia Janukowicz-Pobłocka era una cantante profesional. Ewa comenzó su educación de piano a la edad de cinco años. Estudió en la Escuela Superior de Música del Estado en Gdansk (actual Academia de Música) bajo Zbigniew Śliwiński y Jerzy Sulikowski, y se graduó con honores en 1981.