Transformación Digital llega a la Federación Nacional de Cafeteros

Más de 7.000 personas se verán beneficiadas por la transformación digital, solución que ayudará a 2.950 empleados y 650 pensionados de la Federación Nacional de Cafeteros, así como a trabajadores de Almacafé, Procafecol, entre otras.

Uno de los retos más importantes para las compañías de Colombia y Latinoamérica es entrar en la era de la transformación digital. En este sentido, la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (FNC) y varias empresas del gremio y del sector cafetero decidieron incorporar una nueva solución, de la mano de la empresa Digital Ware, para alcanzar la máxima eficiencia organizacional y el desarrollo del talento humano a través de la implementación de un modelo de servicios compartidos.

“Queremos que las empresas al dar este paso se sientan confiados y seguros de lo que les ofrecemos, por esto, apoyaremos a la Federación Nacional de Cafeteros y a otras compañías del sector cafetero, modernizando los procesos de gestión humana a través de la implementación de nuestra solución tecnológica KACTUS-HCM”, resaltó Javier Neira, Vicepresidente de Operaciones de Digital Ware.

Con esta solución se atenderá a 2.950 empleados y 650 pensionados de la Federación Nacional de Cafeteros, 550 empleados de Almacafé, 1.530 de Procafecol, 150 de la Cooperativa de Caficultores de Manizales y 280 de la Cooperativa de Caficultores de Andes. Allí se van a estandarizar procesos, modernizando e integrando la tecnología para reducir procesos manuales y costos, lo que ayudará a mejorar el nivel del servicio y la seguridad de la información.

“La Federación Nacional de Cafeteros está desarrollando un proyecto de transformación con todos sus procesos en la plataforma de tecnologías de la información, este proyecto lo decidimos hacer de manera conjunta con compañías del mismo gremio cafetero, generalmente, escogemos proveedores que tengan respaldo, experiencia y que nos brinden la mejor garantía”, afirmó Carlos Alberto González, Gerente Administrativo de la FNC.

Digital Ware, empresa de tecnología especializada en software, se ha dedicado por más de 25 años a apoyar a las compañías del país a través de la innovación. Gracias a la tecnología, ayudan a las personas a cumplir metas ya sean profesionales o empresariales. La organización cuenta con un grupo de personas comprometidas con este tipo culturas que ayudan a mejorar el negocio y la calidad de productos y servicios.