
Trabajadores y trabajadoras domésticos (as) tendrán acceso gratuito al sistema bancario
Un especial saludo envó el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, a los trabajadores y trabajadoras domésticos
(as), a propósito de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo Doméstico, al tiempo que destacó su aporte a la sociedad y su labor como facilitadores de la paz y la tranquilidad de los hogares colombianos.
Las personas que trabajan en las casas en tareas como aseo, cocina, lavado, planchado, cuidado de niños, jardinería, conductor de familia, y demás labores propias del hogar, podrán abrir a partir de hoy sus cuentas en bancos a cero costos, lo que les permitirá tener historia crediticia y facilitar su acceso a programas de vivienda y créditos, entre otros beneficios.
En 1983, oficialmente se declaró esta fecha para reconocer la contribución que hace este tipo de trabajadores al interior de los hogares y el aporte a la sociedad. El titular de la cartera laboral, señaló “Colombia se une a este día con
muchas acciones, como la capacitación a las diferentes actoras para defender sus derechos, y algo muy importante seguir aplicando la Ley 1788 en sus derechos laborales. El Ministerio, conjuntamente con la OIT ha manejado también diferentes campañas en esa línea”.