Tips de seguridad para vender y comprar usados online
El comercio electrónico es una modalidad que toma cada vez más fuerza entre los pequeños y medianos empresarios por su versatilidad y economía, sin embargo, el hecho de que sea un territorio inexplorado para muchos empresarios abre una brecha de inseguridad que es totalmente evitable, por esto es recomendable seguir algunas precauciones para que su experiencia con las plataformas y otros medios sea exitosa.
OLX, el portal de compra y venta más grande de Latinoamérica compartió con Latinpyme algunas recomendaciones para evitar malentendidos y disminuir los riesgos que se corren al realizar cualquier transacción online.
Venda de manera segura
- Procure aceptar el pago total del artículo en el momento de la entrega. Recuerde buscar un lugar seguro para encontrarse con el comprador o, si lo prefiere, pida a alguien que lo acompañe.
- Asegúrese de que su producto cuente con las especificaciones publicadas en el anuncio para evitar cualquier malentendido con el comprador.
- No entregue ningún tipo de información financiera, a menos que se requiera para el pago.
- No comparta información privada sobre su vida.
- En caso de realizar una venta al por mayor o de elementos de gran valor, valide la identidad del comprador con una copia de su documento de identidad.
- Procure recibir el pago en efectivo, pero en caso de utilizar otro medio de cobro, no entregue el artículo hasta que sea completamente verificado el pago.
- Desconfíe de usuarios que le ofertan una cantidad superior a la que puso en el anuncio.
- Procure realizar transacciones con personas locales: mismo barrio, misma ciudad y desconfíe si es una oferta que le hacen desde el extranjero.
Otros consejos para tener en cuenta
- Ponga mayor atención si el comprador o vendedor trata de evitar ir personalmente a entregar o recibir el artículo.
- Manténgase alerta si el precio de un artículo está muy por debajo del promedio.
- Las plataforma de clasificados gratuitas, ni antes, ni durante ni después de la publicación de un aviso, o compra de un artículo, realizan llamadas exigiendo algún tipo de cobro por la transacción.
- Las plataformas no realizan ?visitas sorpresa? a tu domicilio. Cualquier campaña que incluya una interacción directa con los usuarios será previamente informada y los funcionarios estarán plenamente identificados y uniformados.
Manténgase informado, síganos en nuestras redes. Publicamos a diario