
The Sustainability Yearbook 2021 reconoce a ISA como una de las empresas más sostenibles del mundo
Luego de evaluar las dimensiones económica, ambiental y social de las más de 7.000 empresas que participaron en la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa SAM (CSA) a nivel global, ISA fue reconocida con medalla de bronce como una de las empresas más sostenibles del mundo en el sector de servicios públicos de energía.
De acuerdo con el informe, la compañía obtuvo resultados notables en las tres dimensiones evaluadas. En la dimensión económica, se destacó por su código de conducta corporativa y gestión del riesgo. Así mismo, en la dimensión ambiental se reconoció su estrategia climática y gestión de la ecoeficiencia. Y finalmente, en la dimensión social, el compromiso con los
grupos de interés y la atracción y desarrollo del talento fueron los aspectos destacados.
Esta distinción representa un avance para ISA en su propósito de ser un líder transformador. Entre los cuatro años en que ha sido incluida en el anuario, este es el primero en el que obtiene una medalla, lo que da cuenta de una apuesta permanente por el progreso. “Hoy tenemos claro que nuestro compromiso por generar Valor Sostenible a nuestros grupos de interés se materializa cuando nos sumamos a las acciones que están transformando la industria tal como la conocemos, generando no solo rentabilidad, sino bienestar y soluciones a asuntos de agenda global. Este, es un reconocimiento que nos llena de orgullo porque nos ratifica que en cada uno de nosotros está el cambio que deseamos para el mundo”, señaló Bernardo Vargas Gibsone, Presidente de ISA.
Por su parte, Manjit Jus, director global de ESG Research, S&P Global indicó: «felicitamos a ISA por su premio BRONCE en The Sustainability Yearbook 2021, que muestra a las empresas pares con mejor desempeño en la industria y en términos de métricas ESG financieramente significativas. Con más de 7.000 empresas evaluadas, una inclusión en el anuario es una verdadera declaración de excelencia en sostenibilidad corporativa”.