
Tendencias claves en la Contratación Temporal
Tendencia hacia la especialización de perfiles en todas las áreas de la actividad empresarial: el aumento del personal temporal va unido a una tendencia hacia la especialización en los perfiles de estos empleados temporales e interim managers. En la encuesta se revela que, normalmente, los empleados tienen más edad y poseen un nivel de formación superior, especialmente si trabajan como interim managers.
Michael Page asegura que “recurrir a empleados temporales especializados puede ayudar a resolver los retos de la gestión de RR.HH., por ejemplo, abordando un aumento de la carga de trabajo o aportando competencias específicas a la empresa. La demanda de estos perfiles interinos son especialmente perceptible en el área de finanzas y contabilidad, donde hay una gran necesidad de empleados cualificados”.
Tendencia a que los empleados asumen mayor responsabilidad como parte de la revolución del trabajo temporal: actualmente, con algunas variaciones culturales, los empleados temporales especializados tienen mayor responsabilidad individual y se están haciendo más autónomos. Un rasgo distintivo de la tendencia al enriquecimiento laboral es que a los empleados temporales cualificados se les exige cada vez más que sean más flexibles y lleven a cabo tareas más complejas.
Fuente: Isabel Hernández – SEC LATAM