TENDENCIAS A REMOVER EL PLÁSTICO EN GRANDES EMPRESAS DE LA REGIÓN

En el 2021 una de las tendencias más marcadas en las organizaciones de américa latina es el compromiso con el medio ambiente y la mitigación del impacto social con los procesos de las empresas. A fecha de hoy, varias compañías han entregado informes donde muestran cómo han dejado de usar plástico y a donde han apuntado su operatividad.

Una de esas organizaciones es Arcos Dorados, franquicia que opera los restaurantes McDonald’s en 20 mercados de Latinoamérica y el Caribe. En su más reporte de Impacto Social y Desarrollo Sustentable, da a conocer los avances en la implementación de sus iniciativas y políticas ESG (environmental, social, governance por sus siglas en inglés). A su vez, profundiza en los pilares sobre los cuales se apoya para el trabajo a través de su plataforma “Receta del Futuro”.

Comprometidos con el medio ambiente

“Cuidar a la gente, apoyar las comunidades donde operamos y contribuir positivamente con el medioambiente, trabajando de manera ética y democrática son valores que vivimos todos los días en la compañía. Pese un escenario incierto y desafiante como nos tocó a todos pasar en 2020, pudimos volver a ellos para seguir reafirmando nuestros compromisos de impactar positivamente en el planeta y la sociedad”, afirma Gabriel Serber, director de Compromiso Social y Desarrollo Sustentable de Arcos Dorados.

Entre las múltiples iniciativas que detalla el informe, se puede encontrar la lucha para la eliminación de plásticos de un solo uso que la compañía comenzó hace 3 años, y que le ha permitido reducir un 40% del uso del material en su operación, un equivalente a 1468 toneladas, en 2020.

Esto fue posible gracias a iniciativas como la eliminación de los sorbetes plásticos y las tapas de las bebidas frías servidas en los restaurantes, el reemplazo de las ensaladeras por unas a base de fibra o cartón 100% biodegradable; la creación de bandejas sustentables fabricadas con un material termoplástico a base de desechos, entre otras.

Para ver el Reporte de Impacto Social y Desarrollo Sustentable 2020 completo, visite www.recetadelfuturo.com

Según las tendencias, son varias las empresas que durante estos últimos años han migrado de la utilización de elementos perjudiciales para el medio ambiente a opciones mucho más amigables.