
Tendencia a una mayor inversión en la formación
Tendencia a una mayor inversión en la formación: la formación está adquiriendo cada vez más importancia en la contratación temporal especializada einterim management ya que beneficia tanto a los empleadores como a los empleados debido a que los empleadores desarrollan la base de conocimiento y las competencias necesarias para el éxito de la compañía, mientras que los empleados valoran esta inversión en sus carreras profesionales y la consideran una ventaja del empleo temporal especializado.
De igual manera, la contratación temporal especializada genera más inversión en formación. A medida que aumenta el trabajo temporal especializado y la diversificación de tareas, la formación adquiere más relevancia, siendo una gran motivación para los trabajadores temporales e interim managers. Aproximadamente dos terceras partes de los directivos interinos y prácticamente la mitad del personal temporal consideran que asumir un trabajo temporal ha impulsado su trayectoria profesional.
Los responsables de selección están cada vez más dispuestos a invertir en la formación de sus empleados que no son fijos y reconocen que esta es esencial para el éxito de la compañía a largo plazo.
Fuente: Isabel Hernández – SEC LATAM