Tecnología y desarrollos en salud para mejorar el bienestar y seguridad

Lo que antes parecía ficción es ahora realidad: medir los pasos para asegurarse de caminar lo suficiente, tener un tensiómetro en casa para controlar la presión arterial, portar unos audífonos inteligentes que se adaptan a los ambientes y evitar ruidos molestos o tener una silla de ruedas con sistemas de control postural. Estas y otras tecnologías robóticas móviles son algunas de las innovaciones en salud que está al alcance de las personas para mejorar su bienestar.

Detrás de cada una de ellas hay múltiples empresas de innovación y desarrollo, pero también una amplia gama de distribuidores, mercaderistas y equipos de soporte técnico, entre otros, lo que permite que se genere empleo, se dinamice la economía y se fortalezcan las pequeñas y medianas empresas.

Tal es la transformación que hoy los servicios en salud ‘salieron’ de las clínicas y hospitales para llegar incluso a hacer presencia en los centros comerciales, con consultorios, centros de estética o servicios de odontología allí, y como ejes clave en la estrategia de vacunación masiva contra la COVID-19.

PARA LEER MÁS SUSCRÍBASE…