Tabletas y conectividad, tecnología al alcance de las Pyme
Aunque parezca que el mundo de los negocios ya no funciona si estar conectado a internet, aún existen micro y pequeños empresarios que no le ven valor a este tema. Pero esto puede obedecer a un problema de desinformación, pues muchos de estos empresarios no conocen todavía el potencial que tiene una empresa, por pequeña que sea, al estar siempre conectada. Dentro de esa conectividad, las tabletas vienen ganando un espacio importante dentro del funcionamiento empresarial. Estas son las ventajas que traen esos elementos que hoy por hoy se vuelven tan comunes como tener una libreta o un teléfono:
Refuerza la productividad laboral de los trabajadores: las tabletas son ideales para realizar tareas laborales básicas y avanzadas. Ahora la mayoría de los empleados las utilizan para tareas laborales avanzadas, como gestión de proyectos, creación de contenido y análisis de datos y, así como para tareas básicas. Por eso, es necesario que las empresas adapten su uso como una herramienta más de gestión y comunicación para el personal móvil al igual que en la actualidad lo hacen con los smartphone.
Notas siempre actualizadas: con estos elementos, los empleados no se preocupan por llevar la típica libreta porque la tienen incorporada. Aunque las tabletas ofrecen teclados y pantallas táctiles bastante potentes, la mayoría de usuarios siguen muy acostumbrados a escribir en un teclado normal o a mano. Lo cierto es que se puede utilizar cualquiera de estas opciones y acceder al contenido desde cualquier sitio e incluso seguir escribiendo desde el computador una vez se llegue a la oficina. Además, se acabaron los problemas por falta de espacio ya que la mayoría de las tabletas vienen con una buena capacidad.
Adiós a los catálogos: las tabletas son la solución para no tener que llevar un catálogo por cada cliente que visitan ya que pueden llevarlo virtualmente y enviarlo al mail del cliente al finalizar la reunión. Además, será más cómodo ver el catálogo digital de la compañía en este dispositivo que desde un teléfono móvil, y si hay una actualización de última hora estará reflejada al momento.
Sistema operativo y conexión de calidad: tanto la plataforma Android como el sistema integrado de Apple ofrecen una experiencia de usuario rápida y agradable y permite sacarle el máximo potencial al hardware. Por otra parte, la mayoría de las tabletas actuales cuentan con buena conectividad, permitiendo a los usuarios olvidarse del smartphone y usar la tableta para realizar y recibir llamadas.
Reducido peso y mejor transporte: al no disponer de teclado físico, las tabletas ofrecen una ligereza y comodidad superior a los computadores portátiles y, en el caso de necesitar escribir a través de un teclado de computador, es posible conectarlo a través de los puertos USB o bluetooth. Por otro lado, si se comparan las tabletas con un portátil son muy fáciles de llevar por sus reducidas dimensiones. Una característica que convierte a la tableta en dispositivo idóneo para viajes de negocios.