Supersalud logar acuerdos por cerca de un billón de pesos con EPS y hospitales

Cerca de un billón de pesos han acordado pagar las EPS y varias secretarías municipales y departamentales a los hospitales e IPS del país, a través de las mesas de flujo de recursos y las jornadas de conciliación organizadas por la Superintendencia Nacional de Salud, desde agosto de 2018 hasta julio de 2019.

 

“Las mesas de flujo de recursos son el principal producto que tiene la Supersalud”, asegura Fabio Aristizábal Ángel, Superintendente Nacional de Salud, quien adelanta una cruzada por el fortalecimiento de los hospitales públicos y porque las EPS garanticen la calidad de los servicios a sus afiliados.

 

En las mesas de flujo de recursos, la Supersalud convoca a las EPS y a los hospitales de uno o varios departamentos, para que se pongan de acuerdo en cuánto es la deuda de las aseguradoras y se hagan pactos para su pago, con lo que se oxigena la red hospitalaria del país.

 

Desde agosto de 2018 hasta julio de 2019, se hicieron 33 mesas de flujo de recursos en Bogotá, que favorecieron a 251 hospitales e IPS privadas de 25 departamentos, con acuerdos por $587.000 millones.

 

Otros $355.000 millones se acordaron en 12 jornadas de conciliación realizadas por la Superintendencia en las regiones y 587 audiencias de conciliación, entre agosto de 2018 y julio de 2019, en Bogotá. En total se hicieron 881 pactos o acuerdos de pago.