Startups, innovaciones tecnológicas al alcance de las empresas

Un estudio realizado por la Universidad Nacional reveló que en Colombia existen aproximadamente 2.696 startups o emprendimientos digitales con un crecimiento vertiginoso y que aportan al país más de 8.000 mil empleos. La mayoría de nuevos gerentes de estas innovaciones están entre los rangos de edad de 25 y los 41 años, lo que muestra que los jóvenes están aprovechando la tecnología con fines económicos.

En entrevista con Sebastián Buenaventura, CEO de Shalder, menciona que las startups son innovaciones tecnológicas que cuentan con un potencial grande de crecimiento, porque en su mayoría son aplicaciones digitales que benefician a todo tipo de público optimizando tareas o servicios de manera que suplan las necesidades que los consumidores exijan.

Sebastián también resalta que, en Colombia, la mayoría de las startups han sido pensadas en comparación con aplicaciones que ya estaban inventadas en otros países. Las startups no solo son innovaciones de nuevos servicios, por el contrario, en su mayoría han sido emprendimientos acerca de reinvención de procesos para optimizar los tiempos de las personas.

PARA LEER MÁS SUSCRÍBASE…