STARTGO PRESENTÓ DOS APLICACIONES PARA LA GESTIÓN Y CONTROL DE ESPACIOS DE TRABAJO

Con la finalidad de que las empresas y los usuarios en Colombia puedan optimizar sus recursos, tiempo y dinero, la empresa española StartGo presentó en el país las soluciones Myturn y Take a Spot, dos aplicaciones que funcionan bajo el sistema de domótica, es decir un conjunto de softwares y hardwares que permiten controlar de forma eficiente y remota los espacios.

Asimismo, estas dos herramientas ayudan a controlar los accesos a instalaciones, por medio de cerraduras inteligentes, controlar el uso de las luces, climatización o servicios de agua caliente, además de vigilar la eficiencia energética dentro de los inmuebles, entre otras soluciones.

Para Óscar Aguilera, CEO de StartGo, los cambios que trajo la pandemia han llevado a que las empresas y los negocios se vean en la necesidad de gestionar sus espacios, es así como los sistemas domóticos han empezado a ganar importancia, no solo por el ahorro de costos y recursos, sino también porque mejoran la experiencia de usuarios y reducen el impacto de la huella de carbono.

“La gestión de espacios se ha vuelto una necesidad en cualquier parte del mundo y más cuando se busca un control de los sistemas de forma inteligente y al mismo tiempo tener un impacto positivo con el medio ambiente. Además, a través de nuestras plataformas tanto empresas como establecimientos en Colombia se olvidarán de listas tediosas, conflictos entre los usuarios, propietarios y clientes”, agregó Aguilera.

Myturn

La aplicación Myturn es una herramienta que ayuda tanto a los usuarios como a las empresas a poder realizar la gestión de espacios, reservas y aforos. Gracias a su software se puede reservar de forma sencilla, limitar el rango de hora de la reserva por actividad, maximizar los espacios y tener un listado de las reservas.

Además, tiene la alternativa de personalizar la plataforma de acuerdo con las necesidades de la empresa o negocio. Por ejemplo, cuenta con un panel de control para la edición de normas y accesos; bonos de acceso finitos y ventas de entrada; reservas con antelación controladas, conexión con Google calendar y similares; entre otras opciones.

“A través de nuestra plataforma se han gestionado más de 500 mil reservas, contamos con más de 25.000 usuarios registrados en la aplicación y más de 400 espacios protegidos, estas cifras, sin duda, evidencian el crecimiento y la acogida que ha tenido Myturn entre los comercios y los usuarios en España. Esperamos que la cifra de usuarios y negocios se duplique con nuestra llegada a Colombia”, dijo Aguilera.

 Cabe destacar que Myturn es una herramienta que también se adapta a las necesidades de hoteles y campings; ayuntamientos, gimnasios, conjuntos residenciales, centros comunitarios, empresas, centros recreativos, canchas de fútbol privadas.

Take a Spot

Por otro lado, la aplicación Take a spot es un software de gestión enfocado en los puestos de trabajo y en el personal de una empresa que se encuentre bajo el modelo híbrido. Además, por medio de la integración domótica, las empresas podrán hacer un control más inteligente de los recursos y ser más sostenibles.

“Con Take a Spot las empresas tendrán un aliado que les ayude a controlar la afluencia de trabajadores, información de actividades y usos; monitorizar el acceso a las diferentes zonas de las empresas, el reparto de turnos, entre otras opciones.  Esta herramienta también está orientada a universidades, residencias universitarias y coworking”, señaló Aguilera.

Es de destacar que actualmente más de 200 comunidades emplean Myturn para la gestión de sus espacios comunitarios, 50 ayuntamientos de gobiernos locales en España y más de 60 gimnasios para el uso de salas y la programación de actividades. Por su parte, la aplicación Take a Spot es usada por más de 50 empresas de gran tamaño para el uso y administración de recursos en sus oficinas.

Ahora bien, la inversión mínima en el software ronda desde los $300.000 para solo treinta usuarios, hasta presupuestos personalizados para desarrollos a la medida, personalización y mayor número de usuarios.

Foto: StartGo

Fuente: StartGo