
¿Son las nuevas generaciones un problema para las compañías?
La firma de reclutamiento Michel Page, demostró por medio de una encuesta que los Millenials y Centennials se encuentran abiertamente dispuestos a seguir buscando trabajo, aun cuando ya se encuentran en uno, entre las razones principales de estas decisiones son: los salarios competitivos, así como “un salario emocional” el cual les ofrezca una mejor calidad de vida y un equilibrio entre el trabajo y la vida personal.
Adicional a eso los jóvenes encuentran una mayor facilidad al trabajo desde su hogar debido a que no se sienten cómodos con los horarios de oficina y por eso busca opciones como el “home office”. También, por lo general, duran poco tiempo en un empleo gracias a las grandes expectativas que tienen laboralmente.
Diferente a ello, los llamados “Centennials” están entrando a un mundo laboral que hasta el momento es desconocido para ellos, razón por la que buscan un lugar llamativo que cuente con buena reputación y que les brinde beneficios extrasalariales.
Según el último informe entregado por el DANE, informa que 5 millones 907 mil jóvenes entre los 18 y 24 años de edad iniciaron o retomaron su vida laboral durante los meses de Febrero a Abril.