Sodexo se destaca en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg 2019

Sodexo es una de las 230 empresas seleccionadas por el Índice de Igualdad de Género (GEI, por sus siglas en inglés) Bloomberg 2019, que distingue a las compañías comprometidas con la transparencia en la información y el avance de la igualdad de género.

 

Este índice es uno de los más relevantes en temas de igualdad de género a nivel mundial y selecciona a las empresas más comprometidas en estos temas. En este sentido, basa su puntuación en informes estandarizados y un cuestionario al que responden las empresas participantes basado en cuatro focos: datos y métricas de la empresa, políticas laborales, compromiso con la sociedad y oferta de productos y servicios.

 

Este 2019, el índice ha duplicado el número de empresas incluidas, siendo el total de 230, de 10 sectores diferentes y con sede en 36 países. Entre ellas se incluye Sodexo, en la que la igualdad de género es un “imperativo estratégico”, tal y como muestran sus datos de representación femenina en la compañía, donde el 37% de las mujeres forman parte del comité ejecutivo y el 54% de la junta directiva.

 

Es así como, además de realizar un extenso estudio interno sobre equilibrio de género y políticas de género potentes, nuestra Organización muestra su compromiso con la igualdad como núcleo de su estrategia y actividad. De hecho, nuestra meta es que, para 2025, las mujeres representen al menos el 40% de los puestos de alta dirección.

 

“Nuestra estrategia global de equilibrio de género es un factor clave para garantizar que tanto mujeres como hombres tengan igual acceso al desarrollo profesional y a las oportunidades en el ámbito laboral”, expresó Rohini Anand, Vicepresidenta Senior de Responsabilidad Corporativa y Directora Global de Diversidad de Sodexo.

 

“Lograr la igualdad de género es uno de los objetivos que nos impulsa y resulta fundamental para alcanzar un ‘Better Tomorrow’ para nuestros empleados, nuestros clientes y consumidores y las comunidades a las que servimos. Bajo el liderazgo de nuestra junta consultora SoTogether, la igualdad de género nos ayudará a atraer el talento, entender mejor a las consumidoras y empoderar a las mujeres”, añadió.