Sigue en aumento la movilización de pasajeros por vía aérea en Colombia

Según la Aeronáutica Civil de Colombia 34 millones 034 mil pasajeros se transportaron vía aérea durante los primeros 10 meses del 2019, lo que representa un aumento del 10%, con respecto al mismo periodo del año anterior.

 

El mes de octubre se movilizaron vía aérea 3 millones 491 mil pasajeros, reflejando una tasa de crecimiento del 5.8%, con relación al mismo mes del año anterior (2018), en que viajaron 3 millones 300 mil personas.

 

“Una vez más, con este significativo crecimiento, observamos que día tras día los colombianos se transportan por vía aérea gracias a la amplia oferta aérea tanto a nivel nacional como internacional de los servicios que prestan las diferentes aerolíneas en el país. Además, este aumento visibiliza y valora el trabajo de fortalecimiento institucional de la Aeronáutica Civil –quienes se preparan para atender la demanda de crecimiento del transporte aéreo- y la inversión que el Gobierno Nacional está realizando en la infraestructura aeroportuaria, logrando construir una red de servicios de transporte aéreo eficiente, articulados y al servicio de todos. Por eso, este año esperamos superar los 40 millones de pasajeros movilizados desde y hacia nuestro país”, señaló el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar.

 

Evaluando el comportamiento acumulado de los últimos 12 meses (noviembre de 2018 a octubre de 2019), se observa un movimiento de 40 millones 899 mil pasajeros, con una tasa de crecimiento anual del 10%, con relación a igual periodo anterior.

 

Cabe recordar que durante las operaciones aéreas el personal de atención al usuario de la Aeronáutica Civil acompaña de manera permanente a los viajeros en los aeropuertos, brindando información y orientación y a su vez, facilita la intermediación con las aerolíneas en caso de presentarse algún inconveniente con los vuelos.