¡SheWorks! y el SENA capacitan en habilidades digitales a las mujeres del país

¡SheWorks!, la plataforma que busca cerrar la brecha de género a través de educación digital y oportunidades de empleo en la nube sin límites geográficos, realizó un acuerdo con el SENA(Servicio Nacional de Aprendizaje) para fortalecer los conocimientos de 100 aprendices en Estrategia de Marketing Digital, Desarrollo de Contenidos Digitales, E-commerce y Marketing Analytics.
En el marco de un esfuerzo conjunto por reducir el impacto económico de la pandemia generado por el Covid-19, este convenio busca fortalecer las competencias requeridas para la empleabilidad a través de un programa educativo en modalidad 100% virtual, dado que hoy más que nunca, la capacitación en habilidades para trabajar a distancia es requisito
fundamental para obtener un empleo.

“Debemos ser conscientes de los cambios que llegan con la transformación digital y la convergencia tecnológica. El mundo análogo tal como lo conocíamos está desapareciendo aceleradamente. Por esto, debemos formar seres humanos integrales, trabajar en el desarrollo de las habilidades técnicas, emprendedoras y digitales, así como en las competencias socioemocionales y ciudadanas, que les posibiliten a nuestros aprendices crear una empresa o acceder a un empleo digno, decente, estable y formal” manifestó Carlos Mario Estrada Molina, director general del SENA.

Durante el programa de cuatro semanas, se capacitaron100 aprendices provenientes de 14 departamentos que fueron seleccionadas entre más de 350 postulantes. El entorno de aprendizaje incluyó una combinación de masterclasses teóricas, workshops prácticos en vivo, así como contenidos asincrónicos.

“Con SheWorks! Academy buscamos cerrar la brecha de desempleo de género a través de capacitaciones en habilidades en demanda y oportunidades de trabajo en la nube, expresó Silvina Moschini CEO y fundadora de SheWorks!, “Hoy estamos dando un gran primer paso, acercando a este grupo de mujeres colombianas a nuevas oportunidades en el mundo laboral a nivel mundial con la visión de escalar el programa a más mujeres de la comunidad de SENA en un futuro para crear mayor impacto a largo plazo”