SENA y Distrito se unen para formar a los bogotanos en competencias del siglo XXI

La Alcaldía Mayor de Bogotá y el SENA firman un memorando de entendimiento para ejecutar acciones conjuntas que beneficiarán a más de 194 mil ciudadanos de la capital con formación, certificación e inclusión laboral, y
fortalecerán el emprendimiento, el sector empresarial y los conocimientos digitales.

El director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina, expresó, «El trabajo en equipo es fundamental para lograr una transformación pensada en el futuro, esta unión hace parte del compromiso que asumimos de llegar a todo el territorio nacional con formación de calidad y además pensada desde las necesidades de los territorios».

En el marco de esta unión se ejecutarán convenios derivados entre el SENA y las Secretarías de Educación, de la Mujer, Integración Social y Desarrollo Económico con los que se certificará a 5 mil cuidadoras en sus saberes empíricos de cuidados, se formará a 75 mil personas consideradas población vulnerable de Bogotá y se complementarán los saberes de otros 26 mil bogotanos con competencias del siglo XXI.

Por otro lado, el memorando pretende aumentar la cobertura del programa de Doble Titulación con la implementación de nuevos programas de formación técnica en los colegios oficiales de la ciudad, enfocados en temáticas de software y tecnologías de la información.

Esta unión responde a la apuesta del SENA de aunar esfuerzos con otras entidades y beneficiar a más población con servicios de calidad y pertinencia, así mismo el convenio responde a los propósitos del Plan de Desarrollo Distrital Un Nuevo Contrato Social y Ambiental para la Bogotá del siglo XXI.

Conozca más sobre esta unión durante la firma del memorando, que se realizará de manera presencial, bajo todos los protocolos de bioseguridad. ¡Los esperamos!