Sector edificador de Bogotá, ejemplo de reactivación responsable

“El sector edificador ha demostrado que el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad y el cuidado de los trabajadores, con acciones concretas tanto en obra como en el desplazamiento diario, es el camino para mantener la actividad económica y cuidar el empleo en esta nueva normalidad”, dijo el gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca, Alejandro Callejas Aristizábal.

Recalcando además que desde la actividad edificadora se ha superado lo que exigen los protocolos, implementado las medidas necesarias para controlar el contagio y atender a los trabajadores cuando se presentan casos de sospecha por presencia del nuevo coronavirus. Esto, gracias al compromiso y la responsabilidad de las empresas formales del sector.

Por eso, para Camacol B&C resulta preocupante que con las medidas anunciadas se afecte a las cerca de 170 mil familias que dependen su sustento de esta actividad. “El llamado es a que se mantenga la dinámica de reactivación económica y el funcionamiento de las obras de construcción de edificaciones con la implementación y la protección de la fuerza laboral tanto en la salud como en lo económico”, añadió Callejas.