Se necesitan $8 billones para terminar de financiar el presupuesto de 2020

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, afirmó que es necesario conseguir recursos por cerca de 8 billones de pesos para financiar el presupuesto del año 2020, que acaba de ser presentado ante el Congreso, informó Blu Radio.

 

Según Carrasquilla, una parte de esos recursos podría venir de la venta de activos de la Nación, aunque no está claro cuáles se venderán. “Simplemente uno tiene que tener las diferentes alternativas abiertas y el permiso del Congreso para llevarlos a cabo”, aseguró.

 

“De cara a la discusión del año entrante decimos que tenemos un presupuesto de $271,7 billones que está financiado de una manera muy clara con $158 billones de impuestos y $22 billones de recursos de capital, esos recursos de capital incluyen enajenaciones que podrían ser por la vía de una privatización”, dijo Carrasquilla.

 

El PGN de 2020 tiene un apartado de $8,5 billones en disposición de activos que están incluidos en los recursos de capital, señaló Valora Analitik. “En enajenaciones tenemos un amplio espectro, muchas posibilidades y tenemos que entrar en el detalle empresa por empresa, pero son 107 participaciones accionarias que tiene la Nación y eso vale alrededor de US$50.000 millones”, aclaro Carrasquilla.