Se abre convocatoria nacional para Premio Planeta Azul

Desde el 23 de julio el Banco de Occidente invita a quienes hoy en Colombia estén involucradas con trabajos en pro de la conservación y recuperación de los recursos hídricos a presentar sus propuestas  en la Décima Cuarta versión del Premio Nacional de Ecología, Planeta azul, creado hace 25 años.

 

Este premio busca reconocer y exaltar los programas, proyectos y acciones que evidencien los resultados hacia el conocimiento, protección, conservación y recuperación del agua.  Se busca que estos proyectos estén enmarcados dentro del concepto de desarrollo sostenible e impulse la activa participación de la comunidad directamente involucrada en su desarrollo.

 

Las categorías que se premiarán son categoría empresarial, categoría Pymes y categoría general. En la primera de ellas pueden participar las empresas grandes, privadas o de economía mixta;  y obtendran el reconocimiento y el premio Planeta Azul.

 

Para la categoría Pymes se premiará la Mediana, Pequeña y Micro Empresas.  En esta categoría el premio entregado será Gran Trofeo y se dará reconocimientos monetarios al primer y segundo puesto.

 

Finalmente, en la categoría general participarán: Personas Naturales, Fundaciones y Asociaciones, Comunicaciones y Asociaciones Comunitarias; ONG; y Instituciones Educativas Públicas y Privadas.

 

El Premio Nacional de Ecología PLANETA AZUL, fue creado hace 25 años  como homenaje a la vida y el compromiso de esta entidad financiera preocupada por apoyar las labores encaminadas a la preservación y recuperación de los recursos naturales como único medio para proyectar en el futuro un mejoramiento en la calidad de vida de los colombianos.