SAP Executive Summit 2018, El evento que motiva a las empresas a convertirse en inteligentes

El pasado 20 de septiembre se llevó acabo el SAP Executive Summit 2018 en el JW Marriott de Bogotá donde más de 600 empresarios participares de las diferentes conferencias, conversatorios y actividades que tenían programadas los organizadores del evento en materia de innovación y tecnología.

 

Gracias a la llegada de las nuevas tecnologías a echo que la sociedad cambie rápidamente en todos los ámbitos. Lo empresarial no se queda atrás y es uno de los ámbitos que más retos de innovación tiene.

 

Durante el evento, uno de los grandes en materia de tecnología en Colombia propuso que uno de los retos de las organizaciones es convertirse en empresas inteligentes y uno de los objetivos también del gobierno es la transformación digital.

 

En el conversatorio de “empresas inteligentes: un reto para todos” los expertos abordaron las barreras y las limitaciones que tienen los diferentes sectores como lo son la desinformación, la cultura ciudadana, inversión económica, inclusión tecnológica e involucramiento del sector público y privado.

 

Para el periodista, director de AmigosTIC y MasterTecno José Carlos García, a medida de que en las empresas se aplique la tecnología para generar experiencias en los clientes y para la generación de nuevos modelos de negocio a través de la innovación.

 

Sin embargo, Mauricio Urrea de CIO de Renault Sofasa afirma que en las empresas no solo se deben hacer esfuerzos paras las transformaciones digitales sino que realizar y enlazar procesos de innovación y así mismo desarrollar tecnologías junto a las iniciativas del gobierno, para que entre todos los sectores se pueda construir un entorno inteligente para el beneficio no solo sea para las empresas sino que también para todos los ciudadanos.

 

Para que las compañías logren tener una fuerza laborar y conseguir mejores resultados tienen que aprovechar varios recursos que ya existen hoy en día, por ejemplo, la Inteligencia Artificial, el Machine Learning, el Internet de las Cosas y la Analítica de Datos. Por ello, es importante que las grandes empresas del mercado en tecnología innoven.