
RESPONSABLES Y ENCARGADOS DEL TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
El Responsable del tratamiento de los datos personales es una persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros decida sobre la base de datos y/o el tratamiento de los mismos.
El Encargado es el que realice el tratamiento de los datos personales por cuenta del Responsable.
La información que debe indicar el responsable o encargado del Tratamiento de Datos personales al Titular debe indicar la finalidad con la que es el recaudo del dato personal, los derechos del titular y los medios por los cuales el titular ha ejercido o ejerce sus derechos ante sus datos.
También es importante resaltar que el responsable del Tratamiento de Información tiene una serie de deberes cómo lo es el informar y garantizar el ejercicio de los derechos de los titulares con sus datos; tramitar las consultas, solicitudes y reclamos; utilizar los datos que e le hayan compartido con autorización; y respetar las condiciones de seguridad y privacidad de información del titular.