
Revisa si necesitas tantos plugins
1.- Optimiza tus imágenes
Siempre que alguien visita tu página web, el navegador debe cargar cada elemento de la página. En muchas ocasiones, las imágenes pueden ser muy pesadas, y por ende, toman más tiempo en cargar. Por eso, una de las formas más fáciles de acelerar tu página es optimizando su tamaño o comprendiéndolas.
2.- Revisa si necesitas tantos plugins
La gran cantidad de complementos gratuitos –aplicaciones adicionales a tu página que agregan funcionalidades como acceso a tus redes sociales, email marketing, etc.– que tiene la web, los convierten en una opción muy tentadora para tu página, pero… ¿realmente los necesitas? Haz una revisión de cada uno de ellos y verifica que realmente los estés utilizando. De lo contrario, ya sabes qué hacer con ellos.
3.- Asegúrate que el código o script de tu página esté actualizado
Como bien sabes, las páginas web se diseñan a través de códigos fuentes o scripts, los cuales son interpretados por un programa para su correcto funcionamiento. En este caso, es recomendable que revises si hay nuevas versiones de los scripts de tu sitio. La actualización de estos a las últimas versiones podría contribuir a eliminar los obstáculos codificados que impiden que tu sitio cargue rápidamente.