Redefinir el liderazgo supone la inclusión femenina

Las empresas que desarrollen el empoderamiento femenino serán más innovadoras, inclusivas y responsables de su impacto social. A su vez, las que propician las habilidades digitales y socio-emocionales serán más competitivas.

 

La cultura organizacional es uno de los aspectos que trunca o posibilita las aspiraciones del talento femenino en las empresas. El liderazgo está en crisis y su redefinición supone ser responsables socialmente, promover la diversidad, flexibilizar nuestras creencias acerca del liderazgo e innovar nuestro paradigma sobre la conformación de equipos, por unos más equitativos que expresen valores genuinos frente a la igualdad de género.

 

En el marco de un Entrenamiento en habilidades de Liderazgo para la transformación digital, realizado este año en Bogotá a finales de mayo, en la conferencia “La Fuerza de la Confianza”, se invitó a fomentar el empoderamiento de la mujer en el mundo del trabajo porque con esto se contribuye a proteger la dignidad femenina, al desarrollo familiar, al crecimiento de las organizaciones y en definitiva, al progreso de las naciones.

 

Continuar leyendo…