Recursos no reembolsables

La búsqueda de mercados internacionales es una constante en las Pyme colombianas, que ven en ellos oportunidades para: Reducir riesgos de mercado, incrementar rentabilidad y aumentar facturación.

Estas y otras motivaciones son frecuentes en los empresarios Pyme, que buscan acceder a mercados internacionales, sin embargo sus sueños de salir al exterior,  se frenan cuando se enfrentan a necesidades de inversión que podrían conducir a desplazar otros proyectos o que podrían superar su capacidad de gestión de recursos propios.

Para las Pyme colombianas, el ingreso a mercados internacionales va acompañado de inversiones para:

1)      Dar cumplimiento a estándares y especificaciones de producto diferentes a los que manejan en el mercado colombiano.

2)      Ampliar la capacidad instalada con el fin de responder con despachos internacionales en volúmenes que la superan.

3)      Ajustar etiquetas o empaques.

4)      Actualizar procesos logísticos. Obtener certificaciones de producto en los mercados de destino.

5)      Obtener certificaciones de calidad, BASK o BPM en Colombia.

6)      Adelantar gestiones de promoción en los países de destino y, en fin, para aseguren la competitividad de la empresa en los nuevos mercados.

La política del Gobierno nacional orientada a promocionar las exportaciones, diferentes al sector hidrocarburos, ofrece oportunidades de cofinanciación para poner en marcha proyectos que apoyen la internacionalización de las Pyme colombianas; dentro de esta política el pasado 26 de julio iNNpulsa Colombia abrió la convocatoria nacional AMMI-16 ?para la entrega de recursos de cofinanciación a proyectos que tengan por objeto el alistamiento de MiPymes para el mercado internacional?.

Si está interesado en conocer más sobre procesos de formulación de proyectos para la internacionalización, comuníquese con nosotros a través del correo consultoria@latinpymes.com y uno de nuestros consultores especializados en procesos de internacionalización de empresas se pondrá en contacto con su empresa.

 

Manténgase informado, síganos en nuestras redes. Publicamos a diario

facebook     icono-twitter     icono-linkedin-latinpyme 



RECURSOS NO REEMBOLSABLES:

El pasado 26 de julio iNNpulsa Colombia abrió la convocatoria nacional AMMI-16 ?para la entrega de recursos de cofinanciación no reembolsables a proyectos que tengan por objeto el alistamiento de MiPymes para el mercado internacional?.

Recuerde que Latinpyme, a través de su Red Consultores, le hace acompañamiento en el proceso de formulación de proyectos para la internacionalización. Si está interesado comuníquese con nosotros a través del PBX 6918907 en Bogotá, o del correo consultoria@latinpymes.com y un experto se pondrá en contacto con su empresa. 

 

DOCUMENTACION REQUERIDA PARA PRESENTAR EL PROYECTO A LA CONVOCATORIA DE INNPULSA COLOMBIA

 

Antes de firma de acuerdo

Se requerirán estados financieros auditados a los cierres de diciembre de 2014, diciembre de 2015 y junio de 2016, con NOTAS y conciliaciones contables y tributarias

Antes de firma de acuerdo

Copia del RUT completo de la sociedad

Antes de firma de acuerdo

Copia certificado de existencia y representación legal reciente

Según cronograma, máximo 8 sep

Se requerirá póliza de seriedad de la oferta expedida por compalía de seguros autoizada en Colombia

Según cronograma, máximo 8 sep

Ata de Junta Directva autorizando el proyecto y la participación en la convocatoria

Según cronograma, máximo 26 ago

Fotocopias al 150% de CC de Representante Legal, Contador, Revisor Fiscal

Según cronograma, máximo 26 ago

Copia del DEX de exportaciones realizadas desde enero de 2014

Según cronograma, máximo 8 sep

Video de máximo 2 minutos con estado actual de la empresa, descripción del proyecto, testimonio del exportador (para exportadores indirectos)

Según cronograma, máximo 5 sep

Hojas de vida del equipo

Según cronograma, máximo 5 sep

Cotizaciones (en original de todos los bienes y servicios a adquirir)

 

 

Manténgase informado, síganos en nuestras redes. Publicamos a diario

 

facebook     icono-twitter     icono-linkedin-latinpyme