RECOMENDACIONES PARA GARANTIZAR EL BIENESTAR DE LOS EMPLEADOS

En épocas donde se viene modificando el modelo de trabajo de los empleados, es importante que usted tenga en cuenta ciertas características para que pueda garantizar la armonía y el bienestar de sus colaboradores y a su vez, optimice los procesos de su empresa.

Teniendo en cuenta que las herramientas digitales juegan un papel muy importante en esta transformación, las áreas de tecnología y de recursos humanos de cada organización deben preocuparse por brindar las mejores condiciones de trabajo a los colaboradores.

Por eso Axity, reconocida organización especialista en la implementación de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con más de 1.100 empleados en Colombia, ha demostrado ser un referente en el sector para brindar las mejores condiciones a sus empleados, de cara a la nueva normalidad.

“Hemos logrado mantenernos con la política de teletrabajo, al contar con cerca del 85% de nuestros colaboradores en teletrabajo. El porcentaje restante, continúa desarrollando sus labores en sitio físico” explica María de los Ángeles Theran, Directora de Capital Humano de Axity Colombia.

Recomendaciones en modelos híbridos

  1. La comunicación en esta nueva normalidad es primordial. Para esto, adiciona, que es necesario respetar los horarios, más aún cuando se tienen personas en otros países con diferente zona horaria, lo cual implica un reto cuando se habla de reuniones. Para estas, se recomienda establecer reuniones de una hora o máximo hora y media.
  2. Promover actividades de bienestar, pausas activas de manera diaria y semanal por parte de la organización, darles mucha importancia a los descansos para compartir momentos en familia o a los hobbies, permite asegurar que el trabajo sea más efectivo; maximizando el uso de las herramientas de conectividad.
  3. Por otro lado, realizar reuniones de equipo de trabajo semanal, quincenal y mensual es una buena dinámica para el seguimiento de tareas y responsabilidades, a través de nuestras herramientas de conectividad: como Cisco Webex Teams y Cisco Webex meetings.
  4. Aunque interactuar físicamente siempre es un generador de ideas claves, en esta nueva normalidad no es necesario mantener un espacio de trabajo físico para cada colaborador, pero sí es importante implementar espacios de trabajo de intercambio de ideas, para lo cual, es necesario reservar espacios para sesiones de trabajo en las oficinas.
  5. El salario económico siempre es vital para los empleados, pero no por ello se debe descuidar el emocional. Es importante que se brinden beneficios como Seguros de vida, planes de carrera, capacitaciones, líneas de atención, encuestas para conocer al empleado, talleres, espacios de esparcimiento de equipo, etc.

A través de estas diferentes estrategias de atracción del talento humano, es como se asegura el mantenimiento de una compañía estable, que contribuye al crecimiento empresarial del país. Más aún, cuando las circunstancias obligan a cambiar los esquemas antiguos y requiere implementar estrategias enfocadas en favorecer al talento humano.