Recomendaciones de Uniminuto para seguridad y salud en el trabajo

A propósito del Día Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo que se celebrará el próximo 28 de julio y del 4° Congreso Internacional CISESAT  que se realiza en Bogotá, Uniminuto a través de los programas de Administración en Seguridad y Salud en el Trabajo y Especialización en Gerencia de Riesgos Laborales, Seguridad y Salud en el Trabajo,  ofrece a las empresas colombianas y empleados, datos de interés a tener en cuenta por cualquier empresa  o industria.

 

Se prevé que en 2030 el estrés térmico provocado por el cambio climático traerá consigo pérdidas de productividad equivalente a 80 millones de puestos de trabajo (OIT, 2019).

 

La hidratación continua, evitar el alcohol y las bebidas con cafeína que hacen perder más líquido corporal, son hábitos que te pueden ayudar para evitar golpes de calor.

 

La exposición a peligros en el lugar de trabajo es la causa de la epidemia mundial silenciosa de enfermedades profesionales u ocupacionales (según la OMS, 140 millones de nuevos casos cada año), accidentes y muertes ocupacionales (2,4 millones cada año de acuerdo con la OIT).

 

Los choques automovilísticos causan más del 40% de las muertes relacionadas con el trabajo en la industria de extracción de petróleo y gas (NIOSH).

 

El estrés por calor, por el esfuerzo o ambientes calientes, pone a los trabajadores en riesgo de enfermedades como un golpe de calor, agotamiento por calor o calambres por calor (NIOSH).