
Rappi recibe certificación por buenas prácticas en seguridad de datos
Rappi recibió la Certificación PCI-DSS (Payment Card Industry Data Security Standard) entregada por el Consejo de Normas de Seguridad de la PCI, la cual refleja el nivel de compromiso y buenas prácticas aplicadas con el objetivo de minimizar el riesgo y prevenir la ocurrencia de Fuga de Información de datos sensibles y proteger del mal uso de datos y pagos de sus millones de usuarios en América latina.
PCI-DSS es un estándar de seguridad, desarrollado por las más importantes franquicias de tarjetas débito y crédito, entre las que se encuentran VISA, MasterCard, Discover, JCB y AMEX, quienes unificaron sus programas de seguridad para ayudar a las empresas a asegurar los datos de los tarjetahabientes con diversos requisitos, controles y medidas preventivas.
Desde su creación Rappi trabaja en la mejora continua por medio de equipos con alta especialización técnica y en los últimos meses adquirió mayor tecnología para aumentar los controles. Asimismo, la empresa ha tomado importantes decisiones, tanto en lo técnico como en sus procesos, que permitan mantener un alto nivel de innovación minimizando riesgos en sus operaciones.
“Para nosotros es muy gratificante recibir esta certificación, pues es una muestra del camino y compromiso desde la prevención y protección de cada uno de los procesos que realizamos para nuestros clientes, aliados y proveedores”, aseguró Pablo Abad, vicepresidente de Ingeniería de Pagos, Prevención de Fraude y Seguridad. “La seguridad y confidencialidad de la información de cada uno de nuestros usuarios es y será siempre nuestra prioridad, ya que nuestra misión es ayudar y simplificar el día a día a nuestros clientes, y una de las mejores formas es seguir construyendo confianza”, agregó.
Esta certificación internacional es aplicada en todos los países de operación de Rappi.