RapiCredit, incentivando la inclusión financiera en Colombia desde hace cinco años

RapiCredit, la plataforma de préstamos online de libre destinación a corto plazo que trabaja para que los colombianos de los estratos 2, 3 y 4 que no tienen acceso al crédito puedan verse beneficiados con diferentes soluciones crediticias, cumple cinco años contribuyendo al fortalecimiento de la cultura de pago en el país y a la creación de la historia crediticia de sus usuarios.

 

Tal ha sido el éxito de esta compañía de créditos, que desde su origen ha logrado duplicar su tamaño cada año y se espera que al cierre de 2019 la cifra alcance los 300.000 créditos desembolsados. A esto se suma que la compañía tiene como meta para el año 2023 estar por encima del millón y medio de créditos.

 

“Somos la mejor opción en créditos fintech para las personas naturales, porque entendemos la importancia del crédito en sus vidas y la necesidad de hacerlo fácil y rápido. En esto precisamente nos enfocamos, en cubrir las necesidades de crédito de las personas sobre los principios de facilidad y rapidez, premisas con las que construimos los procesos para que nuestros clientes tengan la mejor experiencia de servicio”, comenta Daniel A. Materón, CEO de RapiCredit.

 

La compañía entonces busca estructurar y lanzar productos de crédito orientados al público colombiano, siempre con la finalidad de facilitar y mejorar la experiencia de consumo y así suplir las necesidades de la población que antes no contaba con acceso formal al crédito. Por eso, y además de generar una inclusión financiera, este modelo fintech le está quitando espacio a los créditos informales que eran quienes ocupaban y cubrían las necesidades económicas de la población de los estratos 2, 3 y 4.  

 

En palabras de Materón, “cuando una persona recurre a RapiCredit, el primer dato que debe tener claro es la cantidad de dinero que necesita solicitar, y la fecha en que desea pagarlo. Esto le permite fácilmente conocer el costo del crédito con claridad. La cantidad mínima a solicitar es de $110.000 y la máxima de $750.000, y el crédito se le otorga dependiendo de la capacidad de endeudamiento de la persona. Después de llenar el formulario la primera vez, todo esto desde su celular o computadora, en segundos obtiene la respuesta de aprobación o negación. En las siguientes 24 horas, la primera vez, su dinero estará en su cuenta; y si ya es cliente de RapiCredit, en las siguientes dos horas. Es fácil, es simple, es sencillo.”

 

Bajo este escenario, y para hacer el proceso más rápido, RapiCredit cuenta con algoritmos de decisión propios y 100% automatizados que evalúan la información suministrada por sus clientes y que al ser cruzada con los reportes contenidos en diferentes bases de datos, toma la decisión de aprobación casi que al instante.

 

Desde hace cinco años los colombianos han puesto su confianza en este modelo de negocio que se ha convertido en su mejor aliado, porque además de apoyarlos financieramente, les genera seguridad. RapiCredit funciona bajo la vigilancia de la Superintendencia de Sociedades y la Superintendencia de Industria y Comercio; cuenta con el certificado de seguridad SSL expedido por GeoTrust, que da garantía del desarrollo de comunicaciones seguras gracias a la encriptación de datos enviados y recibidos; y cumple con los estándares exigidos por el Estándar de Seguridad de Datos para la Industria de Tarjeta de Pago (PCI DSS).