¿Qué tiene que ver la felicidad con la productividad?

Muchos pensarían que la felicidad no tiene nada que ver con la productividad, la verdad es que tiene todo que ver.

La felicidad y el estado de ánimo de una persona determinan en muchos casos su conducta y en gran medida su éxito en la vida.

«En Performia todos los días evaluamos personal para todo tipo de cargos, de acuerdo a nuestra experiencia en Colombia luego de evaluar a más de 2.400 personas, hemos observado que de diez evaluados, cinco no se sienten satisfechos con su vida, lo que los lleva a tener una visión pesimista de la misma y ven muchos problemas y pocas soluciones; tres son «luchadores” (consideran que la vida es una lucha) tienen que esforzarse y luchar para encontrar soluciones a los problemas pero se encuentran relativamente satisfechos con su vida, uno es «compulsivamente” feliz y no ve problemas en la vida, pero probablemente tampoco soluciones, y uno es verdaderamente feliz con su vida, ve las oportunidades y no los problemas, y está plenamente satisfecho con su vida”. Explicó el director de Performia Colombia Jairo Pinilla.

¿Cómo es una persona feliz en su trabajo?

Cuando surge un problema estas personas siempre buscan soluciones, y encuentran oportunidades en cada una de las circunstancias a las que se enfrentan. Por lo general son muy positivas y atraen cosas positivas para la empresa.

Casi siempre están de buen humor, transmiten buenas energías al grupo, tienen facilidad para llegar a acuerdos y no son complicadas. Evidentemente esto aunado a su experiencia y habilidades, puede hacer de este trabajador una persona muy productiva, capaz de lograr todos sus objetivos y asumir nuevos retos tanto, a nivel personal como laboral.

¿Cómo es una persona que no es tan feliz en su trabajo?

Por lo general cuando tiene problemas encuentra muy pocas soluciones, o las más complicadas, por ello se le dificulta lograr sus objetivos. Adicional a ello no siempre está de buen humor y esto puede afectar negativamente el clima laboral, por ende, la productividad y estabilidad del equipo, ya que muchos trabajadores pueden sentirse incómodos y si esta persona llega a maltratar a su equipo, puede hacer que algunos miembros se vayan.

También son pesimistas. Por lo general las personas atraen lo que premian con su atención. Esto quiere decir que si tienen pensamientos negativos y piensan que todo les saldrá mal, entonces así será. Evidentemente esto no solo afecta su desempeño, sino también la actividad de la empresa en general.