¿Qué es la banca electrónica y cómo puede ayudarle a su Pyme?
Los avances tecnológicos en materia de economía, condicionan a las pequeñas y medianas empresas (Pyme) a adaptarse a los nuevos formatos, entornos y procedimientos de gestión.
El entorno digital se ha convertido en una herramienta estratégica para las Pyme, esto, debido a que la sociedad está cambiando la cultura de consumo presencial, por la de más fácil y ágil acceso, la virtual.
En este sentido, las Pyme requieren de una herramienta que les brinde agilidad, manejo y seguridad en sus finanzas. Los bancos han dispuesto para las pequeñas y medianas empresas, ‘La Banca Electrónica’, un mecanismo que les permite realizar desde cualquier lugar del mundo -con cualquier computador y en tiempo real- consultas de cuenta, recaudo, transferencias, inversiones, pagos de nómina y pagos a contratistas y proveedores.
Subirse al tren de la vanguardia tecnológica debe ser una prioridad para las Pyme. Esto les permite entender los cambios en la industria, conocer las perspectivas, desafíos y superar las dificultades que se puedan presentar.
Entre los beneficios que tiene el contar con la banca electrónica en las Pyme se encuentran:
Administración y Control: El módulo más completo, flexible y avanzado de configuración de usuarios que le permitirá definir distintos perfiles de usuarios y sus atribuciones de forma rápida y sencilla.
Consultas: Tener una visión completa y un mayor control sobre sus cuentas para gestionar eficientemente su tesorería, conocer información de cuentas, posición global y consolidada, descarga de información e informes personalizados.
Cobros y Pagos: Conocer pagos y transferencias unitarias o masivas. Adaptación de archivos y auditoría y estadísticas de operaciones.
Si usted es un empresario Pyme y pretende adquirir e implementar esta herramienta, consulte o asesórese directamente con su banco.