
Proyecto eco social busca darle una segunda oportunidad a ropa niños
La industria de la ropa es una de las más contaminantes en el mundo, no solo por su gran consumo de agua sino por el de energía. Se estima que por cada kilo de algodón que se utiliza para fabricar un par de jeans son necesarios más de 20.000 litros de agua. Sumado a esto, una cuarta parte de los químicos producidos en el mundo se utilizan en la industria textil. Según datos arrojados por Ellen MacArthur Foundation, en los últimos 15 años la producción de ropa en el mundo se duplicó, pero su utilización bajo en 40%, aun así, menos del 1% de la ropa producida se recicla.
Ante este desafío tres mujeres líderes en sostenibilidad en Colombia, Ana María Cortés, Alicia Lozano y Carolina García Arbeláez, decidieron crear la plataforma Still New, un proyecto con el que buscan cambiar hábitos de consumo para aportar a un mejor planeta. Still New es un emprendimiento social de moda sostenible para niños, que busca reducir el impacto ambiental y aumentar el aporte a la sociedad a través de la compraventa de ropa usada.
Con más de 500 prendas donadas en la primera etapa, Still New se convierte en el primer marketplace de ropa usada premium de niños entre 0-12 años, que dona el 100% de sus ganancias a fundaciones aliadas.
“Estamos en un momento crítico en donde cada acción cuenta. Por esta razón, creamos está plataforma que ayuda a las personas a reducir el impacto ambiental a la vez que coopera para financiar a cuatro fundaciones que construyen país”, afirmó Carolina García Arbeláez, fundadora de Still New.