Project Cargo, protección contra pérdidas financieras

Las pólizas que cubren lucro cesante (forma de daño patrimonial que consiste en la pérdida de una ganancia legítima o de una utilidad económica) por operaciones de transporte de carga, son decisivas en el desarrollo de proyectos productivos de gran o mediana envergadura. Son cruciales en este momento de desarrollo económico que vive el país, ya que garantizan la sostenibilidad de las empresas de todos los tamaños.

Según el Fondo Monetario Internacional, Colombia tuvo un crecimiento económico del 1.8% en el 2017, y para este año se proyecta un 2.7%, lo que implica un crecimiento constante por parte de muchos actores que hacen parte de la cadena de abastecimiento. Para que los nuevos proyectos y emprendimientos sean exitosos, es indispensable que cada uno tenga pólizas hechas a la medida con diferentes términos y condiciones.

William Suárez, Gerente de Transporte de Chubb Seguros Colombia S.A., señala que  “el inicio de operaciones de nuevos proyectos es fundamental para el éxito de cualquier empresa y los riesgos directos e indirectos que se corren son altos debido a que esas iniciativas de crecimiento y desarrollo  hacen necesario movilizar cargas críticas (piezas clave para un proyecto), que al sufrir algún daño durante el viaje pueden frenar el inicio de una operación comercial, debido a sus altos tiempos de fabricación o reemplazo, generando pérdidas patrimoniales para los inversionistas”.