Producción de condimentos, un negocio lleno de sabor

Para conquistar el paladar más exigente y responder a las expectativas de los comensales modernos, más conocedores y amantes de la buena mesa, nada mejor que los condimentos (hierbas, especias, aromatizantes, salsas), que se han vuelto los mejores aliados en la gastronomía.

A este sector de negocios le ponen mucho sabor firmas pequeñas y medianas del país como Morenos (dueña de la marca Kiska), Kalipay y Green Like Natural, que compartieron con la Revista LatinPyme su experiencia en este mercado.

El prestigio de los condimentos y sus diferentes marcas se ha incrementado por el boom de la cocina internacional, por ejemplo, las cocinas de India, México, Corea del Sur, Francia, España e Italia, entre muchas otras, que privilegian sus propios sabores y tienen una gran tradición gastronómica. La canela, la cúrcuma, la albahaca, el chile, la salsa de soya, el tomillo, el laurel, el ajonjolí hacen parte de una larga lista de condimentos disponibles a la hora de preparar algunas de esas comidas.

PARA LEER MÁS SUSCRÍBASE…