Por doce años consecutivos, Sodexo registra en el top del “índice de sostenibilidad” del Dow Jones

Sodexo, líder mundial en servicios de calidad de vida, fortalece su posición como una de las compañías más sostenibles del mundo al obtener la distinción Clase Oro del  “índice de Sostenibilidad”, elaborado por la empresa suiza RobecoSAM. Doce años después de haber obtenido su primer galardón y de manera consecutiva, Sodexo fue clasificada como la compañía con la mejor puntuación en su segmento, por su excelente desempeño en materia de sostenibilidad, logrando un 75% en comparación con el promedio de la industria que es del 16%.

 

“La responsabilidad social, ya no es un mero indicador, sino que ha impregnado con fuerza los organigramas de las grandes organizaciones, debido al efecto económico que genera y, por ende, lo que promueve hacia el desarrollo de una sociedad verdaderamente sostenible, así lo vivimos en Sodexo y lo reflejan nuestros indicadores”, afirma Adriana Salcedo, Country President Colombia.

 

Es por esto que en 1999 se creó el DJSI World, una variante del índice bursátil de Nueva York, que mide a nivel internacional el comportamiento sostenible y determina quiénes son los primeros de una ‘clase’ empresarial más verde, justa y social.

 

Las empresas interesadas en participar deben cotizar en bolsa y lograr un porcentaje alto como para ubicarse dentro del top 10 de la industria. Su principal herramienta de medición es un riguroso cuestionario de evaluación con más de 100 temas y 600 preguntas planteadas desde tres dimensiones: social, medio ambiental y económica.

 

Este reconocimiento refleja el compromiso de Sodexo en el marco de su programa de Responsabilidad Corporativa, “Better Tomorrow 2025”, compuesto por nueve compromisos diseñados para impulsar la cultura del comportamiento responsable a través de todas las unidades de negocio de la empresa. De esta manera, Sodexo aborda problemas globales, facilita la inclusión de empresas locales, mejora la igualdad de género y evita el desperdicio de alimentos.  Estos nueve compromisos están totalmente alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y cada uno cumple con un logro medible, cuyo progreso es monitoreado constantemente por Sodexo.