Pequeñas y medianas empresas ponen sus valores en práctica

Promover buenas prácticas ambientales y contratar a más mujeres, no son cuestiones de las que se preocupan únicamente las grandes empresas; los negocios más pequeños también afrontan estos temas y con impactos positivos.

 

Un contundente 92% de las empresas encuestadas precisaron que han implementado algunas medidas ambientales en la oficina, desde utilizar materiales ecológicos en los procesos de fabricación, hasta reciclar y reducir recursos. El índice más alto fue en Costa Rica donde el 96% de los negocios informaron que están involucrados en algún tipo de práctica ambiental.

 

En el tema de género, la combinación general de empleados es del 47% de mujeres frente a un 53% de hombres en estos negocios. En el 54% de las empresas, la mitad o más del personal, es femenino. El perfil de liderazgo femenino de estas empresas también va en aumento; de las 800 empresas encuestadas, el 45% de las tomadoras de decisiones son mujeres.  

 

“Este es el quinto año que Brother se ha encargado de realizar esta encuesta a las pequeñas y medianas empresas de la región”, dijo Matt Konose. “Esta encuesta ayuda a Brother a comprender los problemas importantes para nuestros clientes para que podamos permanecer a su lado a medida que crecen y florecen, proporcionándoles las herramientas y servicios de oficina más eficientes y rentables para sus negocios”.