People, de Grupo Éxito y Colombiana invitan a ponerse la camiseta por los barrios

“Póntela por el barrio” es la nueva campaña de People, marca propia textil de Grupo Éxito, y Colombiana de Postobón que, junto a tres diseñadores emergentes del país desarrollaron una colección inspirada en una comuna y 3 barrios de las principales ciudades de Colombia: Johana Nodier en Rebolo de Barranquilla; Omar Torres en Ciudad Bolívar de Bogotá y la Comuna 13 en Medellín; y Richard Moreno en Siloé de Cali.

 

Una unión entre dos marcas que tiene como objetivo romper con los paradigmas negativos de los barrios y demostrar que en estos existe gente buena, que hay muchas historias positivas por contar, gracias a la transformación cultural que se ha dado en estas zonas.

 

La colección, que estará disponible desde el 18 de octubre, tendrá 87 referencias presentes en más de 40 almacenes Éxito del país y en exito.com. Dentro de las prendas más destacadas de la marca exclusiva juvenil del Grupo Éxito, se encuentran camisetas, jeans, busos, faldas, bermudas y blusas. Los diseños, urbanos y coloridos, están cargados de historias de los barrios que fueron la inspiración y que por varios meses los diseñadores conocieron de la mano de la misma comunidad.

 

Esta colección tiene muchas cosas que nos hacen sentir orgullosos: 100% hecha en Colombia, sus modelos son puro talento local , junto a nuestra marca aliada Colombiana, tendremos inversiones sociales que transforman la moda en un medio para dar amor y construir país.. Desde Grupo Éxito haremos una donación que llegará a los niños que viven allí, queremos fortalecer su nutrición y desarrollo a través de la Fundación Éxito, porque en la compañía nos seguiremos poniendo la camiseta por Colombia y su gente”, resaltó Juan Esteban Valencia, gerente del negocio textil del Grupo Éxito.

 

Según la marca Colombiana, “la campaña es la manera de cumplir con el propósito de marca que es despertar el orgullo de ser colombianos todos los días. La verdadera identidad de los colombianos se ha escondido en la riqueza y la diversidad de cultural de sus barrios, donde las costumbres, la comida, el arte, la música y sobre todo su gente, ha permeado desde siempre la idiosincrasia colombiana. Queremos mostrarle a todo Colombia que la transformación social y positiva de los barrios nos hace latir. Por eso, con esta campaña a través de la Fundación Postobón, apoyaremos con una donación para seguir construyendo sobre el desarrollo cultural de estos barrios. Queremos que los colombianos se sientan orgullosos de decir: #tómatelaporelbarrio”.

 

Significa para mí un orgullo inmenso hacer parte de la familia Éxito, llegar a tantas personas y hacer parte de la cultura Colombiana. Esta es una experiencia inolvidable para mí desde lo personal y profesional. Encontrar mi colección materializada en los almacenes Éxito, es la mejor oportunidad de llegar a más personas para mostrarles mi forma de ver el mundo y transmitirles mi mirada desde el arte, la moda y el amor”, concluyó Omar Torres diseñador de las colecciones de Medellín y Bogotá.