Peajes en la AutoNorte de Bogotá subirían $3.500 para obras de ampliación

Con el objetivo de ampliar las salidas por la Autopista Norte y la Carrera Séptima, una obra necesaria para descongestionar estos corredores viales, el alcalde Enrique Peñalosa afirmó que se requiere un reajuste a la tarifa actual de sus peajes, que aumentaría en $3.500 repartidos en 3 años. Una medida que busca garantizar los recursos para la obra de ampliación, que beneficiará a más de 4 millones de ciudadanos que circulan a diario por esta vía.

 

Por medio de su cuenta en Twitter, el alcalde señaló que “hasta ahora todos los peajes en los bordes de Bogotá solo se han destinado a ampliar las vías del límite del Distrito hacia afuera. Si no se reajusta el peaje, no se podrán ampliar la AutoNorte y la Séptima (…) Los ciudadanos pagarán un peaje más alto, pero ahorrarán combustible y cientos de horas al año en sus desplazamientos”.

 

Según el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, la única manera de financiar este tramo, que comprende desde la calle 190 hasta la 245, es que los peajes de la Autopista y la Carrera Séptima tengan un reajuste. “Lo fundamental es entender la importancia que tienen esas ampliaciones, la cantidad de tiempo que estamos perdiendo los habitantes de la Sabana y de Bogotá. En este sector se hará una elevación de la Autopista Norte para rehabilitar la conexión natural entre los cerros, el humedal y Lagos de Torca, que hoy no existe y que es causante de inundaciones en época invernal”, explicó el secretario.

 

Así mismo, señaló que el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) se encuentran trabajando arduamente para ampliar el acceso norte de la ciudad, con lo cual se mejorará significativamente la movilidad de la zona.