Palladium Hotel Group refuerza su compromiso ambiental y reduce el uso de plásticos

Palladium Hotel Group conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente y el Día Mundial de los Océanos con acciones en todos sus hoteles. Las actividades duraron toda la semana y fueron acompañadas de una campaña informativa dirigida a concienciar sobre el papel de las personas y las empresas en la lucha contra el cambio climático y en la preservación del entorno.

 

La fecha fue la excusa para profundizar en las iniciativas y proyectos medioambientales que la compañía hotelera -perteneciente al Grupo Empresas Matutes- impulsa desde hace años en el marco de su política de Responsabilidad Social Corporativa. Este 2019, su labor se ha visto reforzada con nuevos compromisos.

 

El objetivo prioritario es eliminar los plásticos de un solo uso. Desde el año pasado, los resorts europeos de Palladium Hotel Group están sustituyendo estos productos por material biodegradable. En este sentido, el grupo obtuvo una certificación de una estrella de la Fundación para la Conservación de Ibiza y Formentera (IPF) y se ha adherido recientemente al movimiento Ibiza y Formentera Sin Plástico. Esta iniciativa se lleva a cabo con éxito también en las marcas TRS Hotels y Grand Palladium Hotels & Resorts en los destinos de México, República Dominicana, Jamaica y Brasil.

 

No solo en fechas especiales se hacen este tipo de acciones. Existen talleres de reciclaje para los más pequeños en los hoteles Grand Palladium Hotels & Resorts de la isla y siempre se promueven acciones sostenibles en los resorts de Caribe y América. También tiene este compromiso tiene difusión en las redes sociales corporativas del grupo y de los diferentes hoteles, así como en el canal de la marca ‘Palladium Feeling Green’.

 

Palladium Hotel Group también aplica buenas prácticas en gestión de residuos, uso racional del agua, control de la huella de carbono o ahorro energético. Gran ejemplo de ello fue que el pasado 30 de marzo, los resorts de Caribe y América se unieron a La Hora del Planeta de WWF con un apagón simbólico en sus instalaciones.