ORGULLO DE LA MUJER COLOMBIANA

Globant anuncia las ganadoras de los Women that Build Awards Colombia

 

  • Los Women That Build Awards de Globant seleccionaron a cuatro mujeres en Colombia, que se destacaron por sus logros en STEAM.
  • Las ganadoras fueron seleccionadas luego de una deliberación local entre figuras reconocidas como Olga Botero, Co-Fundadora de Seccuri, CEO C&S Customers and Strategy y Senior Advisor BCG, José Caparroso, Editor transmedia de Forbes, Karen Carvajalino, CEO y Co Fundadora de The Biz Nation, entre otras.

 

Globant, una empresa nativa digital enfocada en reinventar negocios a través de soluciones tecnológicas innovadoras, entre 2.374 nominadas y 112.406 en todo el mundo, anunció hoy a las cuatro ganadoras locales de la tercera edición de los Women that Build Awards en Colombia. Los nombres de las ganadoras son:

  • Daniela Carvajalino, ganadora de la categoría Tech Entrepreneur, co-fundadora de The Biz Nation, una plataforma de educación en línea en habilidades tecnológicas y blandas reconocida por el Foro Económico Mundial como 1 de las 50 empresas que está transformando el futuro de la región.
  • Natalia Pinilla, ganadora de la categoría Rising Star, lidera el equipo de hardware y manufactura en Kiwibot, donde está tomando acciones de mejoras para sus robots, haciendo producción de cientos de robots más y en el camino buscando la optimización de procesos de manufactura.
  • Andrea Guzman Mesa, ganadora de la categoría Techfluencer, es miembro de la Sociedad Suiza para la Astronomía y Astrofísica SSAA y recibió recientemente el Premio MERAC (Funding and Travel Award (5K EUR) patrocinado por la Fundación MERAC (Mobilizing European Research in Astrophysics and Cosmology), una fundación sin fines de lucro en Suiza.
  • Norha Villegas, ganadora de la categoría Digital Leader, primera mujer en Colombia miembro Senior del IEEE. Durante 9 años, fue Directora del Programa de ingeniería de Sistemas de la Universidad Icesi, donde incrementó el programa en un 400% y lo posicionó como uno de los mejores en ingeniería de software del país, aumentando la participación de niñas en el mismo.

Las cuatro ganadoras fueron seleccionadas por un jurado compuesto por Olga Botero, Co-Fundadora de  Seccuri, CEO C&S Customers and Strategy y Senior Advisor BCG, José Caparroso, Editor transmedia de Forbes, Karen Carvajalino, CEO y Co Fundadora de The Biz Nation, Valentina Moreno Viveros, CIO Mayor de Jamundí, Paola Sierra, fundadora de Laboratoria y Diego Maldonado, Executive Vice President and Managing Director Adaptive Organizations deGlobant.

“Los Women that Build Awards de Globant son sumamente importantes porque nos permiten reconocer a aquellas mujeres que han estado al frente de la industria tecnológica ya sea en posiciones de liderazgo, fundando una startup tecnológica o promoviéndola a través de las redes sociales para inspirar a otras mujeres que están entrando a este campo o luchando por crecer en su carrera profesional”, dijo Patricia Pomies, Chief Operating Officer de Globant. “Queremos felicitar a todas las ganadoras por sus logros y por abrir la puerta e inspirar a muchas otras mujeres a educarse y trabajar en los campos STEAM”.

“Con el compromiso de trabajar para construir puentes dentro de la industria IT, hemos desarrollado esta iniciativa honrando quiénes son estas mujeres, especialmente cuando se trata de liderazgo”, explicó Melina Masnatta, Learning & DEI Global Director. “Por eso, hemos trabajado intensamente en mejorar la propuesta de los Women that Build Awards cada año para ofrecer más valor y generar más oportunidades para las mujeres que forman parte de los premios y para quienes están interesadas en la industria, generando nuevos datos para entender los desafíos del ecosistema, acompañando, capacitando y abriendo oportunidades de networking en diferentes canales para llegar a muchas personas. Este no es solo un premio sino que también es la oportunidad de transformar el acceso al liderazgo de aquellas que hoy no son mayoría en la industria”.

Los Women that Build Awards de este año contaron con socios globales como Salesforce, Voces Vitales y Women Economic Forum Argentina; patrocinadores como NYSE, CoachHub y Udemy, y más de 35 asociaciones de apoyo, incluidas Invest in Bogotá, Tan Grande y Jugando, ACI y COL Capital.

Las ganadoras se unirán en un programa de liderazgo Global y obtendrán dos licencias exclusivas de CoachHub y Udemy, alcanzando una inversión de 60.000 USD, para que cada ganadora pueda utilizarla de acuerdo a su idioma, necesidades y proyección de carrera.

“Hoy más que nunca, más mujeres se están capacitando y trabajando con éxito en los campos STEAM, ahora que la tecnología se ha vuelto más relevante en todo el mundo. Estamos en un momento crucial en la industria IT en el que podemos aprovechar este impulso existente y crear una nueva realidad aumentando aún más la participación de las mujeres en el espacio”, dijo Wanda Weigert, Chief Brand Officer de Globant. “Con nuestros Women that Build Awards, queremos promover un mensaje de valentía y determinación en un sector que cada día alcanza mayores niveles de igualdad de género”.