
OPORTUNISTAS ENVÍAN INFORMACIÓN FALSA A NOMBRE DE LA DIAN
La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales –DIAN- previene a la ciudadanía con respecto a la circulación de correos
falsos que en nombre de la entidad están siendo enviados a los contribuyentes, así como la suplantación de una cuenta oficial.
Dicha comunicación está siendo enviada desde el buzón [email protected] el cual no corresponde a las cuentas de correo de la entidad. Así mismo, se informa que ha sido suplantada la cuenta de correo oficial [email protected], utilizando la técnica de mail spoofing, alterando el encabezado del correo falso y falsificando la información del remitente con la cuenta de correo oficial.
En ambos casos, el asunto de la comunicación fraudulenta es: “Obligaciones tributarias pendientes de pago” e invita a descargar facturas con dichas obligaciones a través de un enlace que se dispone en la comunicación. Es importante resaltar que la entidad nunca reporta esta información en facturas.
Sumado a lo anterior, el falso correo adjunta un archivo en pdf denominado conforme lo hacen en el asunto, es decir “Obligaciones tributarias pendientes de pago”. Es importante recordar a la ciudadanía no acceder al enlace ni al archivo
adjunto, los cuales pueden contener virus que ocasionen daño o robo de la información del equipo desde el cual se realice la consulta.